Orthokine

Orthokine 2017-07-25T07:22:58+00:00

Project Description

Orthokine

La Terapia Orthokine es una forma única de tratamiento que implica el tratamiento biológico de la osteoartritis o artrosis y el dolor de espalda, sin uso de materiales externos, siendo por lo tanto, una forma completamente autóloga de tratamiento. Orthokine induce la formación de sus propias proteinas mensajeras protectoras, naturales y autólogas.

Esta terapia utiliza proteínas autólogas del individuo, derivadas de la sangre del paciente, y aplicadas como medicación.

¿Cómo trabaja la terapia Orthokine?

Las muestras de sangre se toman de una vena del brazo con una jeringa especial. Las perlas de cristal en la jeringa inducen a las células sanguíneas a sintetizar mayores cantidades de proteínas protectoras que inhiben la osteoartritis. La temperatura de 37º de la incubadora replica la temperatura normal del cuerpo y crea un ambiente óptimo para la síntesis de proteínas.

Una centrifugadora separa el suero ámbar del coágulo sanguíneo; el suero contiene una alta concentración de proteínas protectoras y regeneradoras. Se rellenan varias jeringas con el suero. Normalmente el paciente recibe de 3 a 6 inyecciones en la articulación afectada o 3 a 6 en área espinal afectada.

Tratamiento para el Dolor de Espalda con Orthokine

El dolor de espalda puede tener muchas causas diferentes, por lo que es necesaria un correcto diagnóstico para aplicar el tratamiento. El objetivo principal es reducir el dolor. Una combinación de medicación, terapia física y cambio positivo de estilo de vida puede ayudar a conseguir una reducción del dolor y una mejora de la movilidad.

Además de medicación analgésica y anti-inflamatoria, la terapia Orthokine proporciona un enfoque biológico único, libre de cualquier material extraño, proporcionando tratamiento autólogo.

La terapia Orthokine proporciona medicación autóloga analgésica y anti-inflamatoria derivada de la sangre del paciente, que se inyecta en la raíz del nervio. Una de estas proteínas es la Interleukin-1-Receptora-Antagonista. El suero autólogo disminuye el dolor y previene la inflamación nerviosa, consiguiendo una auténtica mejoría del dolor de espalda.

La terapia de espalda Orthokine, probada en estudios clínicos, es eficaz y tolerable.

  • Evita la inflamación
  • Disminuye el dolor
  • Consigue un efecto duradera

¿Cúal es el procedimiento?

El procedimiento en ambos casos es muy sencillo y en él intervienen:

1. PACIENTE :

• Sólo tiene que someterse a una extracción de sangre (20-100ml) sin ayuno previo
• Cómo únicos requisitos, el paciente debe abstenerse de ingerir fármacos con actividad antiplaquetaria 7 días antes de la intervención y 7 días después y hacer comidas ligeras un día antes de la extracción.

2. LABORATORIO:

• La sangre es convenientemente extraída y preparada en el laboratorio, siguiendo los protocolos y control de calidad exigidos en terapia avanzada, hasta obtener las fracciones plasmáticas (PRPs) libres de eritrocitos.
• EL PRP es activado para estimular la liberación de los FC contenidos en las plaquetas

3. ESPECIALISTA MÉDICO:

• Establece las pautas del tratamiento y aplica al paciente la/s fracción /s de PRP. La aplicación puede realizarse por infiltración ó uso tópico, en función de las lesiones a tratar y bajo criterio del especialista.

• Consentimiento informado

¿Dónde y cómo se administran?

Los factores de crecimiento que van a ser inyectados deben de aplicarse al paciente en el mismo lugar donde son preparados, puesto que los PRP, al ser activados, forman un coágulo en pocos minutos, lo que impide que la inyección sea posible.

Aplicaciones médicas

  • Aplicación en articulaciones
  • Osteoartritis y artrosis

  ORTHOKINE

PRGF-FACTOR DE CRECIMIENTO
MEDICINA REGENERATIVA
CÉLULAS MADRE
OZONOTERAPIA

  NUESTRO HORARIO

Lunes- Jueves 16:00 – 20:00
Martes – Miércoles – Viernes 9:00 – 13:00

  976 23 56 40

  638 15 94 51

  DÓNDE ESTAMOS

Paseo Gran Vía, 3, 3º Dcha 50006 Zaragoza

Pedir cita

En la Clínica de Medicina Regenerativa de la Dra. Carmen Mesas Gerónimo estaremos encantados de atenderle y darle un diagnóstico lo más rápido posible.